Ventas por página web, la guía elemental

May 10, 2018

En la era de las redes sociales, las páginas web se han convertido en la “tarjeta de presentación” para las empresas. Sin embargo muchas veces no se hace uso correcto de ellas. Siendo sitios fríos con información estática que habla de la misión y visión de la compañía, el equipo, y los datos de contacto. Sin ofrecer updates relevantes para el internauta. Ni contenido de valor para que pueda seguir explorando o lo motive a dejar sus datos.


Cuando trabajamos con una agencia de marketing digital y un enfoque en inbound marketing, el dinamismo es indispensable para convertir la página web en una herramienta de ventas. Debemos agregar valor al usuario para atraer su atención.


Cuando trabajamos con una agencia de marketing digital y un enfoque en inbound marketing, el dinamismo es indispensable para convertir la página web en una herramienta de ventas. Debemos agregar valor al usuario para atraer su atención.


Tomando en cuenta las “Jornadas de Compra” se recomienda la función que debe desempeñar la página web para generar prospectos perfilados para la venta;

ETAPA DE APRENDIZAJE O DESCUBRIMIENTO:

La Página Web en esta etapa debe mostrar información a través del blog, de tal forma que permita posicionar a la marca como “la referencia” en la industria que esté participando actualmente.


Además del blog, un espacio para invitar al usuario a suscribirse será básico para provocar que regrese a visitarnos.


ETAPA DE CONSIDERACIÓN

La invitación a la página web para descargar e-books, demos o juegos mostrando los atributos del producto y sus ventajas fortalecerán la oportunidad de aparecer como el primer lugar en las opciones que el usuario está evaluando.


Se aconseja en esta etapa que la página muestre un segmento especial destacando las ventajas del producto y la accesibilidad. Como sucursales, direcciones, compra en línea, opciones de pago, etc.


ETAPA DE DECISIÓN

Para esta fase el usuario ya evalúo más de una vez tu página web y la de tus competidores. Está seguro de que tú eres la mejor opción. La facilidad que ofrezca tu página para comprar tu producto o servicio es el aspecto más relevante.


Además el diseño de call to actions o detonadores son claves para el desempeño de la misma. Es recomendable trabajar con una agencia de marketing digital que te ayude a dar seguimiento del prospecto mediante un CRM.


En esta etapa es posible aumentar el porcentaje de conversión desarrollando buen contenido. Que permita acompañar al internauta durante su proceso de compra para que no se detenga. Motivarlo a recomendar la misma con su círculo de amigos digitales.


En estos momentos la página web debe contener espacios de información rápida y relevante para identificar la etapa en la que está el usuario y la comunicación que se debe de desarrollar a través de la misma para lograr su objetivo final que a su ves se vuelve más una consecuencia.


Todo esto es un trabajo que requiere de mucha planeación, constancia y algunas pruebas. Pero no estás solo, si necesitas ayuda optimizando tu página web contáctanos.