Todo lo que siempre quisiste saber sobre los influencers

May 10, 2018

Probablemente ya has escuchado la palabra, se habla de ellos, se les crítica sobre si son o no. Pero, ¿a quién se le puede denominar influencer? ¿Qué puede realmente hacer esta figura para promover mi marca?

En el mundo virtual (como en el real) hay personas que por su forma de ser y el estilo de vida que llevan llaman la atención y se convierten en referencia para ciertas comunidades. Estos son los influencers o influenciadores. Personajes con un gran número de seguidores, que tienen la capacidad de generar un radio de impacto entorno a ellos. Es por esta razón que pueden ser un aliado perfecto para promover los productos o servicios de tu marca.

El concepto de influencer es amplio, no se limita únicamente a personas. En el mundo de las redes sociales existen cuentas de gatos, perros y toda clase de animales que la gente sigue post por post. También está el caso de la famosa “Barbie hipster” a quien en Instagram se le puede encontrar como @socialitybarbie. Una muñeca con el estilo de vida que muchos podrían desear.



Contactar a un influencer para tu campaña de marketing puede darte la visibilidad que estás buscando. Y lo mejor de todo, entre un público meta específico.

Los influencers son generadores de contenidos normalmente especializados en un área; moda, finanzas, artes, los temas pueden ser variados. Y ya sea que tengan un blog, estén en YouTube, Facebook, Twitter o Instagram, dedican grandes cantidades de tiempo a crear publicaciones interesantes que mantengan enganchados a sus seguidores.

Eso no quiere decir que te olvides de generar contenidos cautivadores para tu marca, pero sí el que hacer alianza con un Influencer puede acercarte a los públicos en los que estás interesado.

De acuerdo a un estudio de Schlesinger Associates, el 81% de las compañías que han lanzado una campaña trabajando de la mano con un influencer, se mostró muy satisfecho con los resultados.

¡Así que no esperes más! En resumen, estas son algunas de las cualidades de las que puedes beneficiarte al ponerte en contacto con influencers en redes sociales para realizar tu campaña de marketing:

1.    Cuentan con un público cautivo.

2.    Sus audiencias se pueden diferenciar por intereses.

3.    Tienen gran impacto en redes sociales.