Asegura el éxito de tus campañas de redes sociales

May 10, 2018

El mundo del marketing digital es enorme. Tienes un negocio y después de hacer tu exhaustiva investigación de que plataformas digitales son las ideales para que te anuncies a tu mercado meta seleccionas algunas. ¿Ya solamente queda publicar no?

 

¡No quieras correr antes de caminar! Aquí en Santinos Social Media Center vemos seguido los “efectos” cuando eso pasa y debemos de confesar que en su mayoría, son desastrosos (y muy costosos).  Para que tu equipo de mercadotecnia o la persona responsable de que tu campaña de marketing digital brinde resultados tiene que tener los siguientes puntos en cuenta. ¡Empezamos!

 

1.Calendario de contenido

 

¿Siempre necesitas publicar lo mismo? ¿Hay temas importantes que debes de comunicar en ciertas fechas? Preguntarte eso con tu equipo y también investiga si hay fechas conmemorativas o importantes que a tu publico meta les interese.  ¿Hay alguna promoción que se avecine? Todas estas preguntas se hacen a la hora de estructurar un calendario de contenido. Este punto es importante para que no se te pasen fechas y comuniques lo que tengas que comunicar en un timing relevante para tu audiencia.

 

 

 

2.Establecer tus métricas y objetivos

 

Las métricas son parámetros que sirven para medir un desempeño. En redes sociales pueden ser definidos como alcance, no. De likes, comentarios, compartidas, clicks y un buen de parámetros más. ¿Lo que quieres es que todos te conozcan? Entonces tus métricas son las personas alcanzadas, menciones o likes. ¿Lo que quieres generar son ventas? Tus comentarios, mensajes y compartidas de posts son lo que quieres mantener vigilado.  ¿Cuántos likes tiene mi competencia? ¿Cuántos likes quiero yo? Esas preguntas te sirven como ejemplo al momento de querer establecer objetivos para tus promociones en redes.  Toma en cuenta a tu competencia, tu mercado y tu locación para definir unos objetivos realistas.

 

3. Presupuesto

“Ahora todo mundo puede grabar un video subirlo a Facebook y ya se hace viral”. ERROR. Muchas marcas cometen la equivocación de suponer que su marca le interesa a todo el mundo y que no deben de pagar mucho para que se vuelvan populares. La realidad es que vivimos en un mundo con mucha competencia y para que seas notado en redes tienes que pagar.  Investiga los alcances estimados según tu plataforma,tu presupuesto, el segmento que vayas dirigido y revisa que vayan en línea con tus objetivos.

 

4.Follow up

Que publiques contenido o anuncios en las redes no significa que ya automáticamente generaran resultados. El marketing digital funciona si se le da un follow up adecuado. Es importante que tu equipo y tu estén al pendiente de todo lo que pase con sus anuncios circulando, los que circulaban y los que van a circular. ¿No funciona? ¿Por qué? ¿Cuándo publico una alternativa? ¿Por qué no funciono este anuncio anterior?  En el marketing digital somos enemigos del “Estaria bueno hacer…” o “Hay que hacer una campaña diferente…”. Es importante dar fechas y nombres concretos a las tareas por realizar y realizarlas a tiempo y forma :)