Inbound Marketing

El método outbound o mejor conocido como
el “marketing tradicional”.

Todos los días nos vemos rodeados de anuncios genéricos los cuales evadimos o ignoramos simplemente por que no son de nuestro interés.  En un mundo cada vez más saturado de publicidad es importante hacerse la pregunta ¿Qué tipo de mercadotecnia estoy aplicando? La metodología outbound está centrada en mostrar las  características y bondades la marca y el producto (incluso cuando el cliente no ha solicitado esa información, lo cual puede ser molesto) . La comunicación que se realiza es en una sola dirección. Se lanza información al usuario , pero no se facilitan canales para establecer un intercambio recíproco. No existe feedback del consumidor.
¿Te suena conocido?
Tristemente, éste modus operandi  es el que la mayoría de las empresas aplican y definitivamente no es el que brinda mejores resultados . En un mundo cada vez más saturado de publicidad y menor tiempo de atención por parte de los usuarios es importante desarrollar mercadotecnia digital que si sirve.

Es por eso que en 2005 los fundadores de Hubspot encontraron una solución para este problema: el método Inbound.

¿Qué es el inbound marketing?

Atraer- Convertir-Cerrar- Deleitar

En pocas palabras, el inbound marketing es la metodología más eficiente para hacer mercadotecnia en el universo digital.  Imagina un embudo gigante en donde los interesados o visitantes de tu página están en la cima. Una fracción de esas personas (si haces un buen trabajo) se convertirán en leads (o contactos), de ahí ese lead se calificará en un lead calificado para mercadotecnia o un lead calificado para ventas y por último ese lead se convierte en una oportunidad o cierre de ventas.

Con diferentes técnicas de inbound marketing nos encargamos de facilitar la conversión de visitante a cliente final.

Atraer

¿Cómo nos daremos a conocer? Hay múltiples canales y técnicas para hacer notar a tu marca por medio de las redes. Este paso se conforma por la creación de una estrategia de contenido y generación de piezas para las distintas plataformas según el segmento al quien te dirijas (puede ser posts en Facebook,Twitter, anuncios en Google Adwords y/o entradas en el blog de tu página web) .

Convertir

El chiste del inbound marketing es establecer una comunicación bilateral, queremos saber quienes son las personas interesadas y darles un seguimiento ¿Cómo logramos eso? Obteniendo sus datos.  No te preocupes, las personas interesadas estarán tan curiosas por saber más de tus servicios que con gusto te los proporcionarán.

Cerrar

Si bien el cerrar un cliente es trabajo del vendedor de tu empresa,  los medios digitales ayudan a reforzar tu imagen en los usuarios que no están totalmente convencidos con tu marca (con base a nuestros reportes podemos identificarlos)  y en algunos casos, cambiar su opinión. Todo es un proceso y cómo todo bueno, se define y se mide.

Delietar

Somos creyentes del poder de la post-venta. Las necesidades de tus clientes actuales son diferentes a las quienes apenas van a serlo.  No te preocupes, te orientamos a identifcarlas y proporcionarles contenido con un valor agregado.Los clientes contentos son tus mejores promotores.

Conoce más acerca del marketing digital aplicado al sector inmobiliario.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form