Engagement: El paso para convertir un prospecto en cliente

26 Abril, 2019

Cuando hablamos de conectar, engagement u emociones, pareciera un tema romántico que utilizamos los mercadólogos para vender mejor nuestras ideas. Lo cierto es que esto es un paradigma del cual se desprende un modelo de trabajo que debemos implementar en nuestras agencias de marketing para posicionar las marcas en las mentes de los consumidores. De tal forma que al elegir el producto que ofreces piense en ti antes que en cualquier otro competidor. Esto nos ayudará a transformar nuestros prospectos a clientes.


La realidad es que al igual que las relaciones interpersonales, primero debes presentarte, ser honesto, resaltar mediante buenas acciones, mantener la comunicación y regalar buenos momentos. Con el tiempo es probable que la otra persona corresponda. Dependerá también de lo identificada que se sienta.


Lo mismo pasa con las marcas, debemos pensar en ofrecerles detalles que valgan la pena para él o ella. De igual forma, es importante mantenernos presentes en las redes sociales donde ellos se encuentren para que sientan cómodos de comunicarse con nosotros.


Si nos damos el tiempo vamos a saber exactamente qué quiere y no lo que nosotros queremos que él quiera. Entonces para lograr esta conexión les recomendamos un par de puntos:

Recorrer el camino que ellos realizan.

Debemos darnos el tiempo para observar. Así sabemos cuál es momento adecuado para acercarnos y de qué forma podremos llamar su atención.


Sal de la oficina con tu equipo y observa a tus clientes. ¿En qué se fijan?, ¿qué hacen cuando no están en tu punto de venta?, ¿qué música escuchan?, etc. Para que tengas una película más completa de quién es y facilitar la forma de desarrollar contenido para que se fijen en ti.


Desarrollar contenido que le permita al consumidor conocerte mejor.

Si bien no podemos escapar de los planes de venta del mes o del trimestre, debemos darnos el tiempo para hablarle más de nosotros. Asimismo de nuestra filosofía, de lo que queremos y cuidamos, de lo que nos preocupa y el por qué desarrollamos este producto o servicio para ello


    - Publica contenido relacionado con tu marca, gente, filosofía, la forma en cómo estructuras o creas un producto y cuáles son tus fuentes de inspiración.

    - Expresa a través de videos la experiencia quienes participan en las diferentes etapas del desarrollo de tu marca. Así como sus productos-servicios (el director general, el comercial, etc.)

    - Desarrolla informes, investigaciones, hallazgos que te muestren como el experto en el tema, que estás a la vanguardia y esto provoque uno de los sentimientos más codiciados para las marcas…confianza.


Ofrécele espacios que le permitan interactuar contigo y sentirse escuchados

Pregúntales sobre tu producto-servicio, invítalo a visitarte, muéstrale lo que haces y pregúntale qué le parece, arma mesas de trabajos con ellos para que prueben y opinen de tal forma que conecten sinceramente contigo y tú con ellos.


Para trascender y tener resultados extraordinarios, la apuesta es preocuparte por tus clientes. Es necesario darles tiempo, escucharlos y transformar tus productos y servicios pensando en ellos. Esto provocará una lealtad que difícilmente se olvidará.


¿Te gustaría saber más sobre este tema o implementarlo en tu empresa? contáctanos.